viernes, 26 de marzo de 2010

Educando a la princesa

Había una vez un rey que tenía una hija muy bonita, la princesa era linda, pero tenía un carácter fuerte… era mandona y no le hacía caso a nadie, de tal palo tal astilla, porque su madre era igual a ella…. Cierto día un joven apuesto llegó a pedir la mano de la princesa. El rey no podía contener la risa al ver que ese joven príncipe se iba a casar con su hija, que era un verdadero dolor de cabeza… Pobre hombre, pensó el rey.

Un día el príncipe invitó al rey a cenar a su palacio. Llegó el Rey y para sorpresa suya, la princesa hacía caso a todo lo que el príncipe le decía…. Mi amor, tráeme una tasa de café, y la princesa corría apresurada a traerle la tasa de café. Por favor mi vida, alcánzame un pedazo de pollo, y la esposa corría a traerlo…. El rey admirado ante tan rara situación, le pregunta al su yerno: "Hijo, me puedes explicar cómo le has hecho para que mi hija te obedezca de esa forma?? Porque ella es intolerable y no le hace caso a nadie, ni en su propia casa".

El príncipe le dijo al rey lo que había hecho… y fue lo siguiente: Un día el príncipe llamó a su gallo más fino, y le pidió un vaso de agua, el gallo no se lo llevó… le volvió pedir el vaso con agua y no se lo llevó. Entonces el príncipe sacó su espada y le voló la cabeza al gallo…. Al día siguiente, el príncipe estaba comiendo y llamó a su perro, y le dijo: "Perro, tráeme un vaso de agua" y el perro no se lo llevó… volvió a insistirle "Perro quiero mi vaso de agua" y jamás le hizo caso, entonces tomó su espada y le quitó la cabeza de un tajo…. Al día siguiente, el príncipe llamó a su mejor caballo, de raza árabe, valiosísimo. Y le dijo: "caballo tráeme por favor un vaso con agua" a lo que el caballo no hizo caso. Volvió a repetirle al caballo "caballo, por favor, quiero un vaso con agua" y el caballo se quedó quieto… por lo que el príncipe tomó su espada y le quitó la cabeza al caballo sin piedad…… al día siguiente, el príncipe estaba a la mesa y llamó a su esposa (la princesa de mal carácter) y le dijo: por favor mi amor… tráeme un vaso con agua…. A lo que la princesa dijo "enseguida mi amor" y le llevó en dos segundo el vaso con agua…..

El rey anonadado fue a su casa y quiso hacer lo mismo con su esposa, la reina, que también era de carácter fuerte y siempre lo había tenido oprimido durante su matrimonio, entonces el rey dijo: "gallo, tráeme un vaso de agua por favor"….. y la reina se quedó viendo extrañada al rey.... El rey de nuevo le dijo a su gallo "gallo,,,, por favor  quiero un vaso con agua" y como el gallo no hizo caso al rey, entonces lo tomó por el pescuezo y sacó su espada y le arrancó la cabeza de un tajo…. La reina caminó hacia el gallo muerto y lo tomó de las patas, y luego le pegó al rey con el mismo gallo.. y le dijo "si querías un vaso de agua me hubieras dicho a mí en vez de matar al gallo, o te hubieras levantado a traerlo tu mismo"…..



MORALEJA: SI NO PONES TUS REGLAS DESDE EL INICIO…. SERÁ MUY TARDE CUANDO QUIERAS  HACERLO ☺

1 comentario: