jueves, 29 de abril de 2010

Consejos alimenticios

Los 5 tipos de alimentos causantes de cáncer

1. Salchichas
 Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cáncer Prevention Coalition"  advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio. 


 2. Carnes procesadas y tocino
 También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer. 
 

3. Donas
 Las Donas son doblemente causantes de cáncer. Primero porque son elaboradas  con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas  temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas  comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer. 
 

4. Papas fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites
hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas. 

 

5. Colaciones y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con flúor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.
 
Hábitos que dañan el cerebro (matan neuronas) 

 1. No Desayunar
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar y refrescos de Cola
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro; incluidos los refrescos de Cola, principalmente “Light” y “Zero” afectando la tiroides, el hígado y la presión arterial, (acostúmbrese a tomar agua, al menos 2 litros durante el día).

5. Inhalar aire contaminado
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7 Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación
Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practica la Conversación inteligente
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral
 
Causas principales que dañan el hígado

1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.
 
Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.. El mantener buenos hábitos de alimentación y hacer ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".
 
Razones para dormirse temprano y despertarse temprano

De las 9pm - 11pm:
Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de
eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como
limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am:
el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del
hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo. Durante las primeras horas de la mañana 1 – 3 am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am:
desintoxicación de los pulmones. Es por esto
que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am:
desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a
vaciar el intestino.

Durante la mañana de 7 - 9am:
absorción de nutrientes en el intestino
delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.
El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.
 
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

EL DESVELARSE A  MENUDO ES COMETER UNA GRAVE  INJUSTICIA CON NUESTRO PROPIO ORGANISMO, YA QUE ALTERAMOS IRREMISIBLEMENTE SU PROCESO NATURAL.
Considera estos puntos importantes y procura conservar en buenas condiciones tu mente y tu cuerpo.

lunes, 26 de abril de 2010

¿Presidente o presidenta?

por:  W. Molina*

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así, que al dirigirse al público,   NO es necesario (ni correcto) decir “mexicanos y mexicanas”, “chiquillos y chiquillas”, “niños y   niñas”,   panameños y panameñas etc.,  como el Presidente Vicente Fox puso de moda y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) continúan con el error.

Decir ambos géneros es correcto, SÓLO cuando el masculino   y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo:
“mujeres y hombres”, “toros y vacas”, “damas y   caballeros”, etc.

Ahora viene lo bueno:  Detallito   lingüístico... ¿Presidente o presidenta? – Aprendamos   bien el español  de una vez por todas:

¿Presidente o presidenta?

En español existen los  participios activos  como derivados verbales:
Como por ejemplo, el participio activo del verbo   atacar, es atacante.
El de sufrir, es sufriente.  El de   cantar, es cantante. El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?:  El participio activo del verbo ser, es  
"ente".     El que es,   es el ente. Tiene entidad.
Por esta razón,   cuando queremos nombrar a la persona  que denota capacidad
de ejercer la acción que expresa el verbo, se le   agrega la terminación 'ente'.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice   presidente, no  presidenta, independientemente de su género.

Se dice capilla ardiente,  no ardienta.  Se dice estudiante, no estudianta.  Se dice adolescente, no adolescenta.  Se dice   paciente, no pacienta.  Se dice comerciante, no comercianta


La Sra.  Cristina   Fernández de Kirchner,  para aquellos que andan atrasados de noticias,  es la actual presidente de   Argentina... y no, su esposo no sólo hace un mal uso   del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia   de la gramática de la lengua española.   Y ahora en    Venezuela, con el  socialismo, también el presidente que tienen,  hace uso de estas barbaridades.

Un mal ejemplo sería: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las   cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla   ardienta ahí existenta.

Qué mal suena ahora Presidenta, ¿no?  Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.


Caso contrario en Chile, donde lo aplican bien:
la Sra. Bachelet ex Presidente.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos   latinoamericanos, con la esperanza de que llegue a la Casa   Rosada y a Miraflores, para que esos ignorantes e iletrados   hagan buen uso de nuestro hermoso idioma.

*Licenciado en Castellano y Literatura (y no en Castellana y Literaturo)

Otra consecuencia de la deforestacion

 

Me caí del mundo y no sé cómo se entra....

Por: Eduardo Galeano*

    Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco..

   No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar..

   Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

   ¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó botar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el pañuelo de tela del bolsillo.

   ¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

   ¡Guardo los vasos desechables!

   ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

   ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

  Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

   ¡Es más!
   ¡Se compraban para la vida de los que venían después!
   La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, vajillas y hasta palanganas de loza.
   Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de refrigerador tres veces.

   ¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

   ¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike?
    ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando colchones casa por casa?
   ¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?
   ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?
   Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más y más basura.

   El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.
   El que tenga menos de 30 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el que recogía la basura!!
   ¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!
   Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

   No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.
   Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor.. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y bote que ya se viene el modelo nuevo'. Hay que cambiar el auto cada 3 años como máximo, porque si no,  eres un arruinado. Así el coche que tenés esté en buen estado . Y hay que vivir endeudado eternamente para pagar el nuevo!!!!  Pero por Dios.

   Mi cabeza no resiste tanto.

   Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

   Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

   Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no.. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

   ¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

   En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las tapas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares.. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

   Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

   Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para pone r en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

   Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los goteros de las medicinas por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

   Los cajones guardaban pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en una pinza completa.

   Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

   Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

   Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

   Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo, pegatina en el cabello y glamour.

   Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la 'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo el entregado.

*Periodista y escritor uruguayo.

viernes, 23 de abril de 2010

10 Mandamientos Para Una Vida Feliz.

10 Mandamientos Para Una Vida Feliz.
 
1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.
2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.
3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.
4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.
5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de
hospital. Deja de auto llamarte viejo y considerarte enfermo.
6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.
7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.
8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.
9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida.
Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar antigüedades.
10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.
¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!

miércoles, 21 de abril de 2010

El cierre de la falda

Cuando el autobús se detuvo a recoger a los pasajeros, ella se dió cuenta de que su falda era demasiado estrecha para permitirle levantar la pierna.
Algo avergonzada, le sonrió al conductor y llevó instintivamente la mano hacia atrás y, tanteando, bajó un poco el cierre de la falda, pensando que tal vez eso ayudaría.. Intentó subir nuevamente, pero no pudo.
Sintiéndose aún más avergonzada, repitió su proceder: bajó el cierre un poco más y volvió a intentar subir al bus, pero sin éxito.
Casi llorando de la vergüenza, bajó del todo el cierre y de nuevo no pudo subir al autobús.
Entonces, un tipo alto que estaba en la fila detrás de ella, la levantó por la cintura y la subió al autobús.

Furiosa, ella se volvió hacia el buen samaritano y le gritó, "¿Cómo se atreve a tocarme? ¡Yo a usted no lo conozco!"
El hombre con una amplia sonrisa, le dijo suavemente. "Bueno, señora, yo normalmente no hago esas cosas, pero después de que usted me bajó 3 veces la bragueta, me figuré que ya éramos amigos"

Reflexiones para la vida

Todos los hombres son hermanos míos y sin embargo soy diferente de cada uno de ellos, soy una criatura única.

Nadie puede exactamente hacer mi caligrafía, nadie tiene la habilidad de estudiar como yo, por lo que aprovechare esta diferencia.

No perderé ni un momento en lamentar por las desgracias, derrotas o sufrimientos del ayer, procederé ahora mismo, no eludiré las tareas de hoy, ni las postergare para mañana, porque se que el mañana nunca llega.

1.       Estudiare cuando el fracasado busque dormir.

2.       El ahora, es todo lo que tengo, mañana es el día de los haraganes.

Tengo hambre de éxito, tengo sed de ganar y de una paz mental, si no procedo, si no actuó pereceré en una vida de fracaso, el éxito no me esperara si demoro, será como una novia que se casara con otro y la perderé para siempre ahora es el momento oportuno.

 

martes, 20 de abril de 2010

Ejecutan a conocido Dr. fuera de su consultorio

IMPACTANTE!!!

 

Ejecutan a conocido Dr. fuera de su consultorio…..

 

 

 

lunes, 19 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Estabilidad politica

En esta oportunidad les obsequiamos con una caricatura a cargo de artista mexicano conocido como RIUS.

miércoles, 14 de abril de 2010

Reflexiones para nuestro tiempo

Hoy tenemos casas más grandes y familias más pequeñas...Tenemos mayor preparación, pero menos sentido común.

Más conocimiento, pero menos discernimiento...Más facilidades, pero menos tiempo.

Tenemos más expertos, pero más problemas...Más medicinas, pero menos bienestar.

Gastamos demasiado... Reímos demasiado poco...Manejamos demasiado rápido...Nos enojamos demasiado pronto.

Nos acostamos demasiado tarde...Leemos demasiado poco...Vemos demasiada television...Y rezamos muy rara vez.

Aumentamos nuestras posesiones, ...pero disminuimos nuestros valores...Hablámos demasiado, amamos muy poco y mentimos muy a menudo.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir....Hemos agregado años a nuestra vida, pero no vida a nuestros años.

Tenemos más edificios y menos caracter....Autopistas más anchas y puntos de vista más estrechos.

Gastamos más, pero tenemos menos...Compramos más, pero nos divertimos menos.

Hemos ido a la luna y regresado ,Pero nos cuesta cruzar la calle para visitar a nuestros vecinos.

Hemos conquistado el espacio exterior, pero no nuestro interior...Hemos desintegrado el átomo, pero no nuestros prejuicios.

Escribimos más, aprendemos menos...Planeamos más, logramos menos.

Hemos aprendido a correr, pero no a esperar...Tenemos ingresos más altos, pero moral más baja.

Construimos más computadoras para manejar más. información, para producir mas copias ,pero, tenemos menos comunicación.

Tenemos más cantidad, pero menos calidad....Es tiempo de comidas rápidas y digestión lenta....Hombres altos y caracteres bajos.

Más entretenimiento, pero menos diversion....Más variedad de comidas, pero menos nutrición.

Dos salarios, pero más divorcios...Mejores casas, pero hogares deshechos.
Recuerda: La vida esta hecha de momentos para disfrutar, no para sobrevivir.


"Si tratas a un hombre como si ya fuera quien puede llegar a ser, lo convertirás en quien debe ser"    -Joahann Wolfgang Van Goethe-

A la cola!!!

En el pre estreno de una súper película se formo una fila de gente impresionante desde la mañana. 

Dos horas antes del comienzo, y tras ocho horas de espera, se acerca una 
viejita y en lugar de esperar como todos se dirige a la entrada. 

La gente empieza a gritar: A la cola! A la cola! Colada!! 
espere como todos!

La viejita se para, mira a la gente, y comienza a andar de nuevo hacia la
taquilla. 

De nuevo comienza la chifladera y el griterio:  Vieja Colada!! 
Fiuuuuuu!!

y la señora enojada se detiene de nuevo y les grita:
YA PÁRENLE O AHI VEN QUIEN FREGADOS LES VENDE LAS ENTRADAS!

martes, 13 de abril de 2010

viernes, 9 de abril de 2010

Medidas de seguridad

vale la pena leerlo y no ser tan despistadas. 
  
Todo el mundo debería tomarse 5 minutos para leer esto. Puede salvar tu vida o la de un ser querido. 
  
Debido a tantos secuestros recientes aun durante el día, es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia. 

Esta información es para ti, mujer. Para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas. Después de leer estos 9 consejos cruciales, envíalos a alguien a quien aprecies. Nunca debemos dejar de ser cuidadosos con siderando el mundo loco en el que vivimos. 
  
1..     Consejo de Tae Kwon Do: 
El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. 
Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡ Usalo! 
  
2..     Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans:
Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, 
NO SE LO DES. 
Tíralo lejos de ti... Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. 
¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!   
  
3..     Si te meten en el baul de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. 
El conductor no te verá, pero los demás sí. 
Esto ha salvado vidas. 
  
4..     Las mujeres, cuando se meten en el carro después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc. ¡NO HAGAS ESO!) 
El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.
TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU CARRO, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.. 
Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, 
Repito: ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!
En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El air bag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. 
Tan pronto como puedas, sal y corre. 
Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto. 
  
5..  Unas aclaraciones al meterse en el auto en un parqueo o garaje públicos: 
A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu carro (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás). 
B) Si estás parqueada junto a un van (monovolumen) o vehículo grande, métete en tu carro por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio.. 
C) Mira al vehículo parqueado en el lado del conductor de tu carro y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu carro, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. 
SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO. 
(Y mejor paranoica que muerta). 
  
6...      SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras. 
(Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!
  
7..      Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! 
El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando. 
  
8..      Las mujeres somos siempre compasivas: 
  
¡NO MÁS! STOP! Esto puede ocasionarte ser violada o matada. 
Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas.. 
Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía ´ayuda´para meterse en su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima. 
  
9..      Otro consejo para tu seguridad:
Alguien me acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo: 
´Haga lo que haga, NO ABRA la puerta!´ 
La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un carro.. El policía le insistió: ´Tenemos ya un auto patrulla de camino. 
Haga lo que haga, ¡NO ABRA la puerta!´ 
Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa. 
Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche. 
Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora. 
(Este e-mail debe ser probablemente tomado en serio porque la teoría del Bebé que Llora se mencionó en America 's Most Wanted este sábado pasado cuando ´retrataron´ al asesino en serie en Luisiana.)   
  
Me gustaría que reenviaras este e-mail a todos tus contactos. Puede salvar una vida. Una vela no pierde su brillo por encender otra vela..

miércoles, 7 de abril de 2010

Ansiedad y pánico

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad puede ser una 'señal de alarma' normal que le avisa a usted que está en peligro. Imagínese llegar a su casa y encontrar un ladrón en la sala. Su corazón va a comenzar a latir rápido. Las palmas de sus manos pueden comenzar a sudar. Su mente anda a mil. En esta situación, la ansiedad puede proporcionar una ayuda adicional para salir del peligro. En situaciones normales en que usted está muy ocupado, la ansiedad puede darle energía adicional para completar las tareas que tiene pendientes.

Pero algunas veces la ansiedad puede estar fuera de control y darle una sensación de premonición y de miedo de que algo mal va a suceder sin ningún motivo aparente. Este tipo de ansiedad puede trastornar su vida.

¿Existen diferentes tipos de ansiedad?

Sí. La ansiedad puede ser una sensación general de preocupación, un ataque súbito de sentimientos de pánico, miedo de una cierta situación o una respuesta a una experiencia traumática.

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizado?

El trastorno de ansiedad generalizado es preocupación constante o miedo que no se relaciona con ningún evento o situación en particular, o que está fuera de balance de lo que usted debiera experimentar; por ejemplo, preocupación constante con respecto a un niño que está perfectamente sano.

Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizado incluyen tensión muscular, temblor, sensación de 'falta de aire', latidos acelerados del corazón, resequedad en la boca, mareo, náusea, irritabilidad, disminución del sueño y no ser capaz de concentrarse.

¿Qué es neurosis de ansiedad?

Neurosis de ansiedad es otro tipo de ansiedad. Ocurre cuando usted tiene períodos repetitivos de pánico extremo llamados ataques de pánico.

Supóngase que un día usted está saliendo de su carro para entrar al trabajo. Súbitamente siente presión en el pecho. Su corazón late a mil. Usted comienza a sentir mareo y se desmaya. Comienza a asfixiarse. Siente que ya le queda poco tiempo. ¿Y todo esto fue producto de su imaginación? No. Lo más probable es que usted tuvo un ataque de pánico.

Los ataques de pánico duran entre cinco y treinta minutos y pueden incluir cualquiera de los síntomas anotados en el cuadro de abajo. Los ataques de pánico que no se tratan pueden causar fobias.

Síntomas de un ataque de pánico

-Sentir como que se va a asfixiar

-Presión en el pecho o dolor en el pecho

-El corazón late con fuerza

-Pulso acelerado

-Vértigo o mareo

-Sensación de 'falta de aire' o de tener la garganta apretada

-Sudar

-Temblar o tiritar

-Náuseas

-Hormigueo o adormecimiento en las manos o en los pies

-Calenturas o escalofríos

-Sensación de irrealidad o de estar soñando

-Miedo de perder control, de hacer algo vergonzoso, de estar volviéndose 'loco' o de estar muriendo.

¿Qué es una fobia?

Una fobia es un miedo extremo e irracional en respuesta a algo específico. Ejemplos incluyen miedo a las multitudes, puentes, serpientes, arañas, alturas, a lugares abiertos o a hacer el ridículo en público.

Una fobia sólo se considera un problema cuando le impide vivir una vida normal. Un ejemplo es tener miedo de salir de la casa porque siente miedo de que le dé un ataque de pánico o de no poder escapar en caso de que le comience un ataque. Este miedo se llama agarofobia.

¿Qué causa los trastornos de ansiedad?

Supóngase que de repente la alarma de incendio comienza a sonar en su casa. Usted corre como loco tratando de encontrar dónde está el fuego. En vez de eso, usted se da cuenta de que no hay ningún incendio y de que la alarma no está funcionando bien.

Es lo mismo con los trastornos de ansiedad. Su cuerpo por error desencadena su sistema de alarma cuando no hay peligro. Esto se puede deber a un desequilibrio químico en su cuerpo. También puede estar relacionado con un recuerdo inconsciente, con un efecto secundario de un medicamento o con una enfermedad.

Pasos para la respiración profunda

Acuéstese sobre una superficie plana.

Coloque una mano sobre su estómago inmediatamente por encima del ombligo. Coloque la otra mano sobre el pecho.

Llene sus pulmones de aire despacio y trate de hacer que su estómago se levante un poco.

Mantenga la respiración por un segundo.

Exhale lentamente y deje que su estómago regrese a la posición baja.

¿Los trastornos de ansiedad pueden tratarse?

Sí. Hable con su médico de familia si piensa que tiene un trastorno de ansiedad. El médico le puede ayudar a formular un plan para desarrollar habilidades para afrontar su ansiedad. Su médico también le puede sugerir asesoría psicológica y le puede prescribir medicamento si lo necesita. A continuación hay algunos consejos sobre cómo afrontar la ansiedad:

Controle su preocupación. Escoja un lugar y una hora para preocuparse. Hágalo en el mismo lugar y a la misma hora todos los días. Gaste 30 minutos pensando en las cosas que le preocupan y en lo que puede hacer con respecto a éstas. Trate de no pensar y pensar en lo que 'podría ocurrir'. Enfóquese más en lo que en realidad está sucediendo. Luego deje de preocuparse y continúe con sus actividades diarias.

Aprenda maneras de relajarse. Estas pueden incluir relajación muscular, yoga o respirar profundamente .La relajación muscular es simple. Comience por escoger un músculo y mantenerlo contraído durante unos pocos segundos. Luego relaje el músculo. Haga esto con todos sus músculos. Trate de comenzar con los músculos de los pies y continuar hacia arriba con los demás músculos de su cuerpo.

Haga ejercicio regularmente. Las personas que están ansiosas con frecuencia dejan de hacer ejercicio. Pero el ejercicio le puede dar una sensación de bienestar y le ayuda a disminuir los sentimientos de ansiedad.

Duerma bastante. Evite el uso de bebidas alcohólicas y de drogas de abuso. Puede parecer que el alcohol y las drogas lo relajan. Pero a largo plazo empeoran su estado de ansiedad y le causan más problemas.

Evite la cafeína. La cafeína se encuentra en el café, té, en los refrescos (bebidas carbonatadas) y en el chocolate. La cafeína puede aumentar su sensación de ansiedad puesto que estimula su sistema nervioso. Además, evite las tabletas dietéticas que se venden sin prescripción médica y los medicamentos para la tos y para el resfriado que contengan un descongestionante.

Confronte las cosas que le hicieron sentir ansiedad en el pasado. Comience por visualizar que usted está confrontando estas cosas. Al hacer esto, usted se puede hacerse a la idea de confrontar las cosas que le ponen ansioso antes de hacerlo en realidad. Después de que usted se sienta más cómodo viéndose confrontar estas cosas usted puede realmente comenzar a hacerles frente.

Si siente que se está poniendo ansioso, practique una técnica de relajación o enfóquese en una sola tarea, por ejemplo cuente hacia atrás desde 100 hasta cero. A pesar de que los sentimientos de ansiedad producen miedo, éstos no le hacen daño. Dele un valor a su nivel de miedo desde 0 hasta 10 y siga monitorizándolo a medida que aumenta y disminuye. Note que no se mantiene a un nivel muy alto durante más de unos pocos segundos. Cuando el miedo le comience acéptelo. Espere y dele tiempo para que le pase sin tener que 'huir' de éste.

Use medicamento si esto le ayuda. Su médico le puede dar un medicamento para ayudarle a disminuir su ansiedad mientras usted aprende nuevas formar de responder a las cosas que le ponen ansioso. Existen muchos tipos de medicamentos disponibles. Su médico decidirá qué tipo de medicamento es apropiado para usted.

Hable acerca de su ansiedad con su médico. Su médico le puede ayudar a elaborar un plan para hacerle frente a su ansiedad. La 'terapia hablada' o asesoría psicológica le puede ayudar a aprender a expresar sus necesidades y deseos de modo que usted se pueda sentir más en control y tenga que 'tragarse' menos su rabia y su ansiedad.

Lo más importante es comenzar a actuar. Cualquier acción que usted tome le ayudará a sentir que ha ganado algo de control sobre su ansiedad.

Fuente: Escrito por el personal editorial de familydoctor.org. / Academia Estadounidense